viernes, diciembre 31, 2004

LAS CINCO DEL VIERNES ROLLITO FIN DE AÑO Y TAL...

Otro año más que se acaba......a qué velocidad pasan los años!!!!!......bueno, bueno, bueno.....hace ya unos añitos que el dia de año nuevo me reuno con una personita cercana a mi y tomandonos unas cañitas hacemos una lista con, al menos, tres nuevos propósitos para el nuevo año. mis tres propósitos para el 2004 eran sacarme el carnet de conducir, encontrar un trabajo y encontrar un hombre que me aguante.......dos de tres no está mal :P (y si, queridísima Fle....esto es un balance).
Para este año que entra no me queda más remedio que repetir asignatura con lo del hombre que me aguante...y los otros dos propósitos perfectamente podrían ser apuntarme a un gimnasio (y de paso pues ir, yaquemapunto) y comprarme un cochecico pa mi solica y no tener que compartirlo con mi hermana...que sí, que ya sé que "compartir es vivir"...pero soy de espíritu egoista.
Una vez expuestos mis tres propósitos voy a contestar las conco de este viernes. ahí vamos:
1) ¿Cómo pasas la Nochevieja? ¿La celebras en familia u organizas cenas en casa con los amigos? hace ya muchos años que ceno con los amigos. Consiste la cosa en cena, baile, barra libre, cama y desayuno. También incluye kit de resaca mañanera y hambre de colocón.
2) ¿Eres de los que se come todas las uvas, o a la tercera campanada estás muerto de la risa y no puedes terminar? Ni lo intento....no me gustan las uvas y no e apetece empezar el año haciendo algo que no me gusta......doy 12 sorbitos de cava.
3) ¿Cumples con alguno de los rituales de Nochevieja, como encender velas, ropa interior roja, pedir deseos y cosas así? Hace mucho que no. Antes hacia lo de la ropa interior roja, pero ahora ya como que paso un poco.
4) ¿Te haces propósitos de Año Nuevo, o ya ni lo intentas porque sabes que no lo conseguirás?
lo hago...y algunos los consigo..pero me da a mi que los de este año van a ser jodidos, jodidos rozando lo imposible.
5) ¿En qué lugar soñado te gustaría pasar la Nochevieja? Santa Pola, Barcelona, Madrid, Paris, Praga....en muchos sitios...aunque supongo que lo que importa es la compañia.

Y ahora me despido de vosotros hasta el año que viene. No bebais si teneis que conducir , disfrutad al máximo de la noche y espero veros a todos aquí el año que viene.
FELIZ AÑO!!!!

martes, diciembre 28, 2004

CARTA A LOS REYES MAJOS DE ORIENTE

Haciendo caso a la proposición de Gala (y sin que sirva de precedente) voy a escribir aquí mi carta de los reyes magos, a ver si me traen muchas cositas.
Queridas majestades:
Dado que este año he sido una Toayita muy buena voy a pasar a relataros la lista de cosas que considero conveniente que ustedes me traigan el próximo 6 de enero:
-camisetas de algodón (manga larga) preferiblemente de rayas.
-calcetines de rayas.
-un jersey naranja butano (liso o con rayas...qué pasa???....me gustan las rayas!!!)
- unos guantes de piel para poder tocar el volante congelado del coche por las mañanas, y no ir a currar conduciendo sin manos que es peligroso.
- un ordenador nuevo, porque este desde el que les escribo en lugar de descargarme páginas web parece que me las esté picando en piedra.
- una funda nórdica acorde con mis gustos (prometo donar la que me regaló mi madre el año pasado a la nasa para intentar tapar con ella el agujero de la capa de ozono)
- un poquito de fuerza de voluntad para levantarme por las mañanas sin tener que correr como una posesa para llegar a tiempo al curro (estaria bien tambien que os enrollarais con el tema de conservar el curro unos meses más, gracias.)
-por favor, bajo ningún concepto dejen que mi madre me regale un paraguas.
- mi abuela insiste en que pida un novio, queda pedido pues.....pero si lo van a traer a ver qué traen, que tienen ustedes un extraño sentido del humor.
-consideren ustedes que nunca se tienen demasiadas colonias ni demasiada franela.
Todo esto me lo dejan donde siempre, ya saben, según entran a Rodetelandia siguen todo recto un rato y luego a mano derecha.
Ahora les voy a pedir unas cositas para mi amiga Fle, que se las llevan ustedes de mi parte, si me hacen el favor y me ahorro el envio.
- unas calçetas acorde con su personalidad.
-una camiseta de "Green day" que sea molona, así como es ella...sencilla a la par que elegante.
-un poquito de capacidad de sintesis (esto le está haciendo mucha falta, miren a ver como está la cosa).
-gomas del pelo, si pudiera ser con lagún sistema de GPS para que pueda localizarlas una vez se las ha quitado...parece ser que deaparecen misteriosamente.
-un billete de ida a rodetelandia con todos los gastos pagados pa que me conozca de una vez y vea que es cierto que soy de autentico rizo americano.
Para mi queridísima amiga Punkicia quiero pediros dos cositas que le están haciendo mucha falta:
-un abrigo de piel de zorra (aunque hagan el favor de traerselo de peor calidad que el mio...vamos a respetar las jerarquias).
-un empujoncito para que se haga un blog de una vez por todas...si?
Muchas gracias por su atención. Para cualquier consulta ponganse en contacto conmigo en esta dirección.
Sin más que añadir se despide atentamente: Toayita.



domingo, diciembre 26, 2004

FELICIDADES!!!!

Es pequeña y achuchable, es una intrépida mujercilla que sabe perfectamente lo que quiere y lo que no quiere (y yo sé perfectamente de que rollo vas).......hoy cumple 22 añitos (qué joven eres, zorra!!!) y yo quiero felicitarla desde aquí.
Esta noche te doy 22 achuchones entre cervezas....mientras tanto te dejo esto.
Felicidades Patri!!!

viernes, diciembre 24, 2004

LAS CINCO DEL VIERNES ROLLO NAVIDAD Y TAL....

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas? No, no odio la navidad....aunque hay algunas costumbres navideñas que no me gustan, hay otras tantas que me encantan.
De los mios disfruto todo el año, somos bastante familiares y cualquier motivo es bueno para juntarnos toda la familia...aunque en Navidad se repite con más frecuéncia...eso es cierto.
2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad? En mi casa sólo vienen los Reyes Magos, y la noche del roscón hacemos el amigo invisible toda la familia. El día de Navidad se dan "las estrenas" (el aguinaldo. Tienes que decir..."me ha dicho mi madre que me mires y que me estrenes")...aunque a mi este año me parece que ya no me toca porque estoy currando....a ver si hay suerte y alguien se estira un poco.
Y tradicion navideña....la noche del roscón se queman las achas, que son unas figuras hechas de tábalas de palmera (aquí todo se hace con palmeras que es lo que más tenemos) para que los reyes magos las vean y sepan el camino.
3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él? Dinero, no...me gusta la sorpresa. Yo escribo la carta de los reyes y la publico en la nevera de mi casa junto con las de toda la familia y así sabemos loque quiere cada uno y vamos comprando. Al final todo el mundo sabe los que tienes tu de regalo menos tú...y como nos regalamos todos a todos pues se juntan un monton de regalos, unos más pequeños y otros más grandes. Yo soy fácil de contentar...lo que más me gusta es la ropa y las colonias (que son mi perdicion).
4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia. Yo prefiero el pescado a la carne, pero en mi familia el pescado está marginado así que siempre es carne...y desde luego prefiero el salado al dulce.
como tradición en mi casa el dia 25 se come cocido de "teronjetas" (naranjas en valenciano. Consiste en bolas de carne picada con perejil, piñones, huevo y pan...parecido a las albondigas pero del tamaño de una naranja). El dia 28 aquí también es fiesta local y se come arroz caldoso (osea, cocido pero con otro nombre) y el dia de año nuevo y de Reyes tambien se come cocido de teronjetas...así que me paso las navidades comiendo cocido...por los siglos de los siglos. Amen.
5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras? Pues la tele está de fondo pero sin voz, normalmente....y la soltera borracha suelo ser yo emborrachada por mis própios tios. Normalmente hay una guitarra, pero no cantamos villancicos...cantamos habaneras que nos gustan más.
Bueno, y esto es todo con las cinco del viernes. FELIZ NAVIDAD a todos, no comais mucho y que os traigan muchos regalitos.
BESOS!!!

jueves, diciembre 23, 2004

POR SER ASIN DE ESTA MANERA

Llevo yo tiempo dandole vueltas en mi cabecita a dedicarle un post a cierta personilla.....de hecho ha habido varios intentos que he desechado por no lograr transmitir lo que quería que quedara reflejado. Hoy, bien sea porque es miercoles o porque estoy oliendo las cosas que no huelen, me parece a mi que va a ser la refinitiva......o quizá sea porque hemos tenido una charla muy amena (como tantas otras veces) con todas sus risas y sus cosas, con todas las tonterías que suele haber...no sé.Yo que para algunas cosas soy muy espabilá, para otras soy muy lenta....y he tardado en darme cuenta de que el dia que no coincidimos la echo de menos, y eso es por algo, oiga!!!.....no tengo yo su locuacidad, soy más bien breve y escuetita (qué culpa tengo yo si la vida me ha hecho asi????)....pero desde aquí quería darle las gracias por todo.....por meterme cañita con el blue, por despertarme de la siesta, por "la llamada" del otro dia (me hizo mucha ilusión, de verdad), por poner en mi vida "pan y cebolla pero sin pan" , por el gusiluz,por los petoncios, por reirte de mi y conmigo, por el cadaver exquisito, por dejarme ser tu musa (aunque arruines mi vida sexual)....pero sobre todo por todas las horas que hemos compartido hablando de lo humano y lo divino(sobre todo lo primero), por confiar en mi para contarme muchas cosas que pasan por tu cabecita, por aguantar mis rollos....en fin, resumiendo (que es lo mio).....gracias por estar ahí.Yo como no quería ser menos que tú también te he buscao un regalico que estoy segura que te va a gustar (que te coñejo, forastera).......va pa ti:
Petoncios!!........y perdona que me haya puesto sentimentaloide...ya sabes que hoy tengo el dia blandico.

miércoles, diciembre 22, 2004

SALUD O DINERO???

Hoy ha empezado oficialmente la navidad para mi con el sorteo de la loteria. Esta mañana en el curro todo el servicio pendiente de la tele y de lo que cantaban los niños (que algunos ya eran más bien hombres, que tenian bigote y todo, pero en fin...dejemoslo en niños)...las mujeres que venían de parto también preguntando, dónde, cuánto y cuándo ha tocao.....un jaleo de morirse, pero muy entretenido. El gordo no se ha hecho esperar mucho...a los 3 minutos de sorteo ya estaba ahí, dejandome bien clarito que me quedaba en las que "tienen salud, y eso es lo que importa"....aún así he tenido suerte, porque además de la salud me llevo 100 euritos de las dos últimas cifras del segundo premio...que para ser la primera vez que me compro un décimo pues no está nada mal....menos da una piedra.
Con los 100 euritos pues aun no sé lo que haré....habría estado bien invertirlos en un viajecito a barcelona para ver a ciertas mujeres....pero estas navidades no va a poder ser asíq ue me lo gastaré en otra cosa....sugerencias???
Y a vosotros qué....os ha tocado algo??


domingo, diciembre 19, 2004

TOY ACABÁ

Ha sido un fin de semana agotador....el significado de la palabra cansancio se queda corto para definir mi estado. Me duelen músculos que no sabía ni que tenía....esto debe ser, obviamente, signo inequivoco de que me hago mayor y que debo dejar los excesos y dedicarme a un tipo de vida mas relajado.
Ayer, como cabía esperar, hubo una fiesta de celebración de cumpleaños (el mio y el de alguna intrepida personilla más). Se cubrieron casi todas las expectativas...risas, amigos, buena comida, mucha bebida, musica, buenos amigos y amigas un pastel de cumpleaños, regalos (he renovado todo mi fondo de armario y todo el kit de franela está a la última moda)....solamente eché en falta a unatiademetrochentaydos....pero todo se andará, todo se andará.
Yo ahora me voy a la piltra a planchar la oreja, porque lo que necesito es dormir mucho y beber mucha agua para recuperarme pronto...que el viernes es nochebuena y hay que preparar el cuerpo.


jueves, diciembre 16, 2004

CUMPLEAÑOS

Pues si, pues si.....27 castañas que me caen hoy, ni una más, ni una menos.....aunque de espiritu soy mucho más joven y el aspecto tampoco acompaña mucho :P
Os invito a esta cibertarta de cumpleaños, servios un trozo o los que querais y a disfrutar.

martes, diciembre 14, 2004

LA FAMILIA INVISIBLE

Y no es que haya decidido por unanimidad conmigo misma hacer desaparecer a mi familia cual David Copperfield en sus mejores momentos, no....aunque algunas veces ya me gustaria. Simplemente es que se ha decidido en mi familia (tios, primos, hermanos, sobrinos, abuelos y progenitora), por segundo año consecutivo, y sin contar con una servidora para nada que volvemos ha realizar el famoso juego del "amigo invisible". La noche del roscón, despues de calzarte entre pecho y espalda el cabrito al horno, los canapieses y todo lo que toque y de haberte bebido toda la reserva de Rivera del Duero existente en el mercado entrega de presentes.
El sorteo se ha realizado de una forma totalmente ilegal, desde mi punto de vista, pero como yo no pinto na...pos punto pelota....además no me quiero quejar mucho porque he tenido bastante suerte con mi destinatario....uno de esos que no te hacen comerte mucho la pelota, cualquier cosita les hace el papel y se ponen tan contentos. Porque los hay que nada les apaña...aunque con esos tampoco hay que comerse mucho el tarro...compres lo que compres lo van a cambiar por otra cosa igual pero de otro color, por otra cosa que tampoco les gusta (pero por cambiar que no quede) o por un vale. También está el modelo agradecido, le encanta el regalo aunque conforme llegue a casa lo va a meter en un cajón y no lo va a usar nunca (o lo sacará cuando vayas de visita, porque eso si, es muy cumplido/cumplida).
Resumiendo, que la navidad está aquí y con ella la fiebre de los regalos y de las comidas abundantes,Papa Noel, los Reyes Magos y todas sus cositas.
Os deseo de todo corazón que todos los regalos que hagais y que os hagan gusten mucho.

miércoles, diciembre 08, 2004

SE ACABO LO BUENO

Ha sido un "no puente" genial, rodeada de un montón de gente genial. Eso hace que la sensación que tengo ahora mismo (además del inexplicable cansancio porque no he hecho absolutamente nada en todo el tiempo) sea bastante parecida a la tristeza.
Las inclemencias del tiempo han propiciado un "no puente" de panching, tumbing, zapping en todas sus variantes en el que mi única obligación (compartida con una intrepida personilla) era terminar con las reservas de cerveza que había en la nevera. Unicamente 5 botes han sobrevivido al ataque.
A pesar de la lluvia el lunes fuimos a pasar el dia a un pueblecillo de la provincia de Murcia, donde la familia de una amiga nos adoptó y nos dió de comer. Además de enseñarnos los pincipios fundamentales de la elaboración del pan de pueblo artesanal. Con esa clase magistral de la tia Angelita dimos por cubierto el aspecto intelectual del fin de semana.......con eso y con otra clase magistral sobre las imagenes vectoriales :p
En fins, lo dicho...que ha sido francamente genial, que me he reido un montón y que espero que se repita en breve.


viernes, diciembre 03, 2004

LAS CINCO DEL VIERNES

1- ¿Te gustan las películas de miedo?Me gustan, aunque lo paso fatal viendolas porque soy una cagueta en toda regla...masoca que es una. ¿Hay alguna que te haya impresionado especialmente?La que más miedo me ha dado nunca ha sido "Al final de la escalera"....hubo tres intentos frustrados de verla...al final conseguí verla entera rodeada de 15 personas en mi casa.
2- ¿A que tienes miedo?Pfffff...a mil cosas...sin ir más lejos cada vez que tengo que bajar la basura por las noches me dan taquicardias de la muerte.
3- ¿Alguna vez alguien te ha intimidado hasta el punto de llegar a temerle?Si.
4- ¿En que momento recuerdas haber pasado más miedo por el motivo que sea?Hace algunos años trabajé realizando el censo. iba de casa en casa entregando los formularios. En mi zona había una casa muy antigua con un aspecto supertétrico. Yo pensaba que estaba deshabitada pero vivian 3 familias. Cuando terminé de visitar las 3 casas, empecé a bajar las escaleras y se me apagó la luz. No tenía ni idea de donde estaba el interruptor. Estaba tan asutada que escuchaba los latidos de mi corazón. No se veía absolutamnete nada, por fortuna un vecino salió de su casa a los pocos minutos....pero ami me parecieron una eternidad.
5- ¿Puedes decir el nombre de cinco fobias? Claustrofobia, agorafobia, hidrofobia, homofobia y zoofobia.
Ahí están contestadicas todas las preguntas.
Ahora me piro que me voy unos dias de "no puente" (porque algunas trabajamos el dia 7)...el lunes volveré para el martes poder cumplir con mis obligaciones laborales. Cuidadico con las carreteras y no me sean malos.
A pasarlo bien!!!!


miércoles, diciembre 01, 2004

A QUIEN MADRUGA.......

Le salen unas ojeras que te cagas...eso es así.
Hoy ha sido un dia duro...reincorporación al puesto de trabajo. El caso es que esta mañana el despertador ha empezado a sonar y a sonar y yo he empezado a ignorarlo, sin querer, pero a ignorarlo....yo escuchaba así a lo lejos una cosa que me resultaba un poco molesta, pero no he asociado ideas y he seguido con mi sueño...que no es que fuera especialmente interesante...ni siquiera lo recuerdo, pero soñar es algo que se puede hacer debajo del nórdico...y levantarse para ir a trabajar no...porca miseria!!!
El caso es que me he levantado 20 minutos más tarde de lo que debería y antes de ir al hospital tenía que llevar a mi hermana a clase, y eso supone cruzarse Rodetelandia (lobo dixit) dos veces....que ya sé que es pequeña, pero coño a esas horas todo el mundo sale a la calle (y no buscando amor, precisamente) y para más inri estaba lloviendo y todo el mundo ha cogido el coche...y todos con prisa, y yo nerviosa, y todos nerviosos y pitando como energumenos como si asi fueramos a llegar antes a ninguna parte....y el parking del hospital era una especie de piscina....y me he mojao los bajos de los pantalones porque me vienen largos y los voy arrastrando ( queyapodiasarreglartelosbajosdelospantalonesqueparcescualquiercosa....si mamá) porque señores, soy bajita y todo me viene largo y además soy perezosa y todo lo dejo para pasao mañana.....en fin, que hoy voy con 20 minutos de retraso y no me gusta....mañana me levanto a la primera, palabrita de toayita.