sábado, julio 29, 2006

TABARCA

Aquí he tenido la suerte de pasar hoy el dia.
No iba desde hacía más de 20 años, y eso que sólo es media horita de barco desde santa Pola.
El agua de la playa estaba cristalina y a una temperatura ideal, aunque los peces me "mordian" los pies.
Hemos comido pesacadito frito y un arrocito a banda con "all i oli" que estaba buenísimo y despues de darnos semejante atracon nos hemos metido en el agua y nos hemos ido a una cueva marina que era una preciosidad.
Agora mismo estoy que no me siento las piernas de cansancio.
Ah, y me he puesto morenísima!!
Tabarca

martes, julio 25, 2006

VALLEKAS VICE

Ellas jamás pensaron participar en algo así.
todo empezo hará unas semanas, recibieron un mail...TOP SECRET rezaba el asunto... ** FOR YOUR EYES ONLY ** ...era poco menos que intrigante.
El mail redactaba instrucciones precisas para un fin de semana de emociones fuertes en territorio comanche, sólo habia que dar bienn todos los pasos.
El viernes a las 19:41, unos minutos antes de lo previsto, llegamos a la estación de Atocha. Como estaba dispuesto de antemano a los pocos minutos aparecio un hombre de aspecto sopechoso que, acercandose a nosotras, pronunció las palabras esperadas:
"¿La Elipa tiene metro?"
"No, La Elipa es una mierda. Vallekas tiene metro."
Respuesta correcta, operación VK en marcha.
El contacto nos llevo por unos pasadizos subterraneos, a los que él llamaa "metro", y no entiendo muy bien por qué....eran mucho más largos.No quise sacarlo de su error.
tras subir, bajar, torcer, volver a subir, volver a bajar.....por fin llegamos a unas vias donde al instante nos recogió un extraño tren lleno de gente que parecia saber lo que hacía allí...iban tranquilos...algunos leian, otros escuchaban música...observé que algunos habían desarrollado una especie de garra para ir de pie sin sujetarse...yo decidí cogerme de todo lo que pude para no caerme.
Al salir del tren cogimos esta vez un ascensor, que nos llevo al mundo exterior...estábamos ya en pleno corazón de Vallekas.
Tras caminar unas manzanas llegamos por fin al que seria el cuartel general durante los dos dias. Era una casa acogedora con una decoración entre lo kitsch y lo decimonónico.
Tras un corto aunque productivo descanso, una ducha y nos dirigimos al lugar donde va a tener lugar la primera misión:

macetero


Acabar con esto en 20 minutos, tiempo en el que habiamos quedado con la tercera integrante femenina de la operación...rapidamente se gestiona un cambio de estrategia...la necesitamos a ella para llegar a este punto:
finiquiteison macetero


Despues de tamaña hazaña nos metieron en un coche preparado para el combate, con lanzamisiles incluido....y llegamos a la ladera de una loma a la que se referian como "las tetas"....así que escalamos hasta la cima de la teta y pudimos disfrutar de estas vistas...

lo que se ve desde una teta


...y conocer in situ hasta donde llega el Reino de Vallekas, reino en el que sí se pone el sol...pero porque ellos quieren :P

Tras semejante esfuerzo volvimos al piso franco y tras hidratarnos debidamente para evitar el golpe de calor nos fuimos a la cama, el dia siguiente seria duro...
Toque de diana a las 12 p.m aprox...desayuno típicamente madrileño....unos churritos y un café con leche....la mañana iba a ser fuerte.
Recibimos instrucciones precisas de lo que tenemos que hacer....comprar como si fuesemos autóctonas intentando pasar desapercibidas....cosa harto dificil cuando tienes que comprar ingredientes para preparar una comida tipicamente rodetelandesa: arroz con costra....imposible encontrar longaniza roja...compramos chorizo y hacemos lo que bautizamos como "costra vallekana", que está feo que lo diga, pero quedó estupenda...una imagen vale mas que mil palabras:
costra vallekana


Mientras lo preparamos nos hidratamos debidamente con una gran variedad de cervezas compradas especialmente para la ocasion:

cervezas hidratantes


Despues de semejante comilona contra todo pronostico todavia conservaba una ligera movilidad y me fui con la tercera integrante más alla de los limites del Reino...a "sufrir" un rato haciendo tumbing y panching.
Cuando regresé al iso franco me comunicaron que habia que continuar con la hidratación para sobrellevar la noche, el resultado fue este:

cervezas hidratantes 2


una vez hidratados un coche, esta vez sin lanzamisiles, vino a buscarnos para trasladarnos a una parte mas tranquila de la ciudad.
Copiosa cena y abundante bebida...nos hidratamos con vinos variados, ron y alguna que otra cosa (recuerdo un gaitero)tanto por via oral como por via cutanea :P...y nos dimos un baño en la piscina, que no veas tú el frio que hacia fuera del agua...la madre de panete.
Hubo quien intento un doble tirabuzon mortal (de necesidad) con lentillas que puso el toque de gracia a la noche :p
Algo hizo que mi cuerpo reaccionara mal, el clima, la cena, el baño en la piscina, todo lo que me bebi..... :P ....el caso es que yo creía que me moria del ardor y del dolor...bendito almax :)
A la mañana siguiente hipermegamadrugon y vuelta al piso franco...recogemos nuestro diploma de vallekanas de honor y volvemos a Atocha con la satisfacción del trabajo bien hecho...y rotas, pero rotas.
Estoy en disposición de decir que mi vida tendra un punto de inflexión a.d.vk y d.d.vk.

PD: muchas gracias a Io y a Esquivando por un fin de semana inolvidable....que se repitan muchos como este....pero dadme una tregua que mi cuerpo ya no es lo que era :P

Rodetelandia año 1 d.d.vk.

YA ES MIO

viernes, julio 14, 2006

PELILLOS A LA MAR

Madrugar en el mes de julio, estando como estamos a más de 30 grados a la sombra, para depilarse con cera caliente (practicamente en ebullición)no sé si calificarlo de acto heroico o de masoquismo puro y duro.
Eso sí, a la vuelta a casa me he comprado dos camisetas de las rebajas monisimas de la muerte :)

sábado, julio 08, 2006

COLOR´S PARTY

A las once de esta noche empieza la primera fiesta temática del verano....el único requisito para poder asistir es ir vestido de un solo color, eso y tener ganas de pasarselo bien....yo, contra todo pronóstico, voy a ir de rosa, y con falda (no me pongo una falda desde que hice la comunión, y no estoy exagerando)...asi que con falda, camiseta (con generoso escote), pañuelo en el pelo y zapatos, todo eso rosa me presentare allí como si fuera la princesa chicle de fresa...ya veremos como se da la noche...
Por otra parte,por fin me incorporo a mi turno de trabajo (el de tardes) y volveré a ser persona, porque con los madrugones soy una especie de zombi gran parte del dia...soy un puto buho, no lo puedo remediar, por mas que intento acostarme temprano por la noche no consigo dormirme hasta las mil...y asi no se puede madrugar y ser persona.
Y hace ya una semana que mi madre y mi hermana han abandonado el hogar y se han ido a la costa en busca del fresquito y de la playa, y yo me he quedado aquí, por voluntad propia....porque por mucho calor que pase, que lo paso, la soledad elegida no tiene precio....estoy más ancha que larga :)