sábado, diciembre 24, 2005

EL COCIDO

Como algunos de vosotros ya sabeis, en mi casa tenemos una afición por el cocido, que se podría calificar como desmedida....esto es así de siempre.....desde pequeñitos nos entrenan para que nuestros estómagos sean capaces de digerir cocido tras cocido sin apenas descanso....pero todo esto tiene una razón de ser.......LA NAVIDAD!!!
Es costumbre rodetelandesa comer cocido en Navidad (entendiendo que la Navidad empieza el día 25 de Diciembre con el primer cocido, y termina el dia 6 de Enero con la llegada de los Reyes Magos....y un platito de cocido, of course). Las leyes rodetelandesas marcan que los días de consumo OBLIGATORIO de cocido con pelotas, te pongas como te pongas, son los siguientes:
* 25 de Diciembre (día de Navidad propiamente dicho)
* 28 de Diciembre (día de Cantó, que es un hombre vestido de rojo montado en un caballo). Este día no se come cocido propiamente dicho, sino arroz caldoso....pero a mi no me la cuelan.....solo le han cambiado el nombre.
* 1 de Enero (día de año nuevo). para empezar el año con buen pie, y sabiendo lo que te espera.
* 6 de Enero (día de Reyes) que ni oro, ni incienso ni mirra......cocido con pelotas!!
Los días sueltos que quedan entre medias comemos cocido reciclado bien sea en forma de croquetas, arroz de ropavieja, ropavieja a secas....y los muy valientes sin reciclar.
y mi señora madre que tiene un sentido del humor fuera de lo común decidió que ayer hacía un cocido fuera de programa, por susco....porque ella lo vale!!
Dedicado a Io que sé que el tema del cocido y su repercusión en mi persona es algo que la tiene preocupada :P