sábado, octubre 20, 2007

HABEMUS PISO

Todo comenzó hace unos meses.
Aquel día entregué la solicitud para una promoción municipal de viviendas de protección oficial que se iban a adjudicar mediante sorteo público, 221 viviendas para más de 4000 solicitudes....la verdad es que las probabilidades eran más que pocas. Entregué los papeles, me dieron mi numerito y me olvidé del tema.
Recuerdo que el fin de semana que se realizó el sorteo yo estaba fuera de Rodetelandia, y el Domingo por la noche al llegar a casa mi hermana miró las listas del sorteo...me había tocado!!
Mi primera reacción, que duró unas semanas, fue decir que no me lo quedaba porque no tenía un duro ahorrado y aunque la hipoteca es cojonuda, los pagos de la entrada no lo son tanto...pero mi hermana que me conoce muy bien espero pacientemente, habló con unos y con otros y cuando yo estaba despistada comenzó un ataque por diferentes flancos con frases como "una oportunidad así no la vas a volver a tener", "es un chollo", "te vas a arrepentir"...y me lié la manta a la cabeza.
Presenté todos los papeles que me pedían, que no eran pocos, le di permiso a la promotora para que averiguara de mi hasta la talla de bragas que llevo, me busqué otro curro y comenzaron tres largos meses de espera, de trabajo y de ahorro.
Por mis ingresos durante el año anterior no podía acceder a todos los tipos de viviendas que había, sólo podia acceder a 51 y, aunque tenía una buena posición en las listas, no había nada seguro hasta el momento de la elección...y el momento llegó este miercoles pasado.
Pude elegir entre bastantes viviendas y me quedé con la cuarta de mi lista de preferencias.
63´5 metros cuadrados de vivienda más una plaza de garage que seran mios en el 2009...hasta ese momento sólo me queda seguir esperando, seguir soltando pasta y trabajar y ahorrar cual hormiguita.

lunes, octubre 15, 2007

ME VOY

Mañana es mi último día en uno de mis trabajos, concretamente en el que llevo año y medio...ha sido una decisión dificil de tomar y ha sido tomada teniendo en cuenta factores económicos y personales.
Por un lado me da mucha pena dejar a mis compañeros, pero por otro estoy completamente agotada de tener dos curros (ninguno de ellos en mi ciudad) y de hacer cada día 160 km.
En el otro curro no me han dado absolutamente ninguna garantía de futuro, es posible que en noviembre se me termine el contrato y me quede sin uno y sin otro, pero paradojicamente cobraría más en el paro que si continuase con mi otro trabajo....triste pero cierto...
Es el momento, me voy...sé que hago lo correcto, que hay cosas mejores esperándome...pero me cuesta dejar ciertas cosas/personas atrás.