sábado, octubre 20, 2007

HABEMUS PISO

Todo comenzó hace unos meses.
Aquel día entregué la solicitud para una promoción municipal de viviendas de protección oficial que se iban a adjudicar mediante sorteo público, 221 viviendas para más de 4000 solicitudes....la verdad es que las probabilidades eran más que pocas. Entregué los papeles, me dieron mi numerito y me olvidé del tema.
Recuerdo que el fin de semana que se realizó el sorteo yo estaba fuera de Rodetelandia, y el Domingo por la noche al llegar a casa mi hermana miró las listas del sorteo...me había tocado!!
Mi primera reacción, que duró unas semanas, fue decir que no me lo quedaba porque no tenía un duro ahorrado y aunque la hipoteca es cojonuda, los pagos de la entrada no lo son tanto...pero mi hermana que me conoce muy bien espero pacientemente, habló con unos y con otros y cuando yo estaba despistada comenzó un ataque por diferentes flancos con frases como "una oportunidad así no la vas a volver a tener", "es un chollo", "te vas a arrepentir"...y me lié la manta a la cabeza.
Presenté todos los papeles que me pedían, que no eran pocos, le di permiso a la promotora para que averiguara de mi hasta la talla de bragas que llevo, me busqué otro curro y comenzaron tres largos meses de espera, de trabajo y de ahorro.
Por mis ingresos durante el año anterior no podía acceder a todos los tipos de viviendas que había, sólo podia acceder a 51 y, aunque tenía una buena posición en las listas, no había nada seguro hasta el momento de la elección...y el momento llegó este miercoles pasado.
Pude elegir entre bastantes viviendas y me quedé con la cuarta de mi lista de preferencias.
63´5 metros cuadrados de vivienda más una plaza de garage que seran mios en el 2009...hasta ese momento sólo me queda seguir esperando, seguir soltando pasta y trabajar y ahorrar cual hormiguita.