jueves, septiembre 09, 2004

EL VERANO DE UNA TOAYITA (PARTE I)

Como no he podido escribir en todo el verano voy a dedicar una serie de posts a contaros como se ha desarrollado para mi la temporada estival. No creo que de para muchos posts el tema porque, como ya dije en el post de ayer, no es que haya sido un verano apoteosico.
En el post de hoy os voy a contar como han sido el 90% de los días, siento mucho si os aburris.....yo también me he aburrido.
La jornada comenzaba a las 10 de la mañana aproximadamente con un grito de mi madre (soy de sueño profundo y no puede uno andarse con chiquitas para despertarme). Desayunaba tranquilamente con mi madre en al balconcito mirando el mar (el desayuno solía consistir en un bocadillo de hueva con un cafe con leche) y despues limpiar, hacer comida y esas cositas que hay que hacer.A mediodía a la playa con la mami, las tias, hermanas, primos, sobrinos y demás familia. Ibamos a una calita muy pequeñita y cuando llegábamos la llenábamos (es lo que tiene ser familia numerosa). Ir a la playa con niños pequeños es toda una odisea.....madre mía!!!! Cuando yo era pequeña iba yo con mi flotador, mi cubo y mi pala más feliz que una perdiz y ahora, que si gorro, que si crema especial, que si tabla de surf, los cubitos llevan más utensilios que una caja de herramientas....que ni que los niños tengan que construir el canal de la mancha.Cuando volviamos a casa eramos 200 personas para una ducha, así que mientras unos se duchaban los otros se ponian un aperitivito, y se tomaban unas cervecitas (para luego dormir bien la siesta).
Despues de comer y dormir la siesta nos pasábamos la tarde entera jugando a las cartas (chinchon, cinquillo, continental, pocha, brisca....no hay juego que se nos resista).
Por la noche alguna peli en el satélite y a dormir, que al día siguiente a las 10 mi madre me gritaba otra vez y vuelta a empezar.......mi verano ha sido como la peli de "atrapado en el tiempo".