martes, octubre 26, 2004

EMPANELO POR LO MENOS

Una de las tareas que me corresponden en la casa es, cuando libro la mañana, hacer la comida. Normalmente es tarea fácil. Entre todos decidimos lo que se come al dia siguiente y yo lo preparo siguiendo las indicaciones de mi madre (o suma hacedora). Pero hay dias, como hoy, en que la cosa se complica sobremanera. Anoche mi madre me dijo:
- Nena, he sacado carne del congelador. Mañana la empanas (empanelo por lo menos. Faemino y Cansado dixit.) y haces algo para acompañar.
- Muy bien, muy bien....
Todo parece normal pero cuando me pongo a buscar algo para acompañar la cosa se complica bastante. Mi nevera esta desierta. Tengo media lechuga, un tomate un poco pocho, apio en cantidades industriales (que no sé pa que leches queremos tanto apio),5 huevos, un bote de mayonesa y cerveza.
Ademas de eso tengo unas patatas que en un tiempo pasado fueron patatas jovenes y hermosas y una cebolla chiquitita, chiquitita.
He pensado hacer una tortilla de patatas, para darle una muerte digna a las patatas que habitan mi patatero, y le puedo poner la cebollica raquítica para darle un poco más de cuerpo. Con la media lechuga el tomate y la mayonesa puedo hacer una pseudo ensalada (con un poco de suerte encuentro una lata de atún que siempre acompaña) y lo que no sé es qué narices hacer con tanto apio....¿el apio se come?
En fin, voy a ver como me las ingenio.