viernes, octubre 08, 2004

ONE DAY IN THE PELUQUERIA

Esta mañana me he pegao el madrugón del siglo pa irme a la peluquería.
Yo de verdad no entiendo a la gente que va todas las semanas a la peluquería (que haberla hayla, como las meigas...que yo lo sé). Para mi es lo más parecido a una sala de tortura. Te recibe un montón de gente, generalmente un montón de chicas (monísimas todas ellas, a cada cual más) que pa empezar ya te hacen sentir fea a ti..porque a ver, ¿Cómo es posible que a esas horas de la mañana lleven esos pelos tan perfectos y tengan esa cara?.....ahí llegas tú con tu pelo sucio, despeinao, y con tus enormes ojeras, que más que ojeras parecen agujeros negros y te preguntan sonrientes:
- ¿Qué te vamos a hacer?
- Pos mira, venía pensando en cortarme el pelo y un poco de color....pero mira he pensao que casi mejor me cortas la cabeza y me pones otra un poco más apañá - te dan ganas de decirle, pero sólo lo piensas, pero lo piensas en serio.
Entonces te ponen una batita muy mona y te llevan a lavarte la cabeza. Primero te masajean un poco y cuando te has relajao entonces sacan el peine.
- Si te hago daño me lo dices - todo esto sin dejar de sonreir.
Claro que me haces daño!!!.....si me estas pegando unos tirones que al final me arrancaras la cabeza y me tendrás que poner otra de verdad. Pero le digo que no me hace daño y aguanto (like a champion). Despues te dejan una crema de no se qué en el pelo y te llevan a un secador de esos de pie (que es como el tropicano de taurus que tengo yo en mi casa pero más alto) y te dejan ahí una eternidad, con el pelo lleno de pinzitas de plastico mientras piensas:
- ¿A cuantos grados estaré?.....¿a cuentos grados funde el plástico de todo a 100?...¿Las toayitas se funden o directamente combustionan?....vaya, se me están secando las bolas de los ojos.
Entonces vienen y te llevan otra vez a lavarte la cabeza. Porque claro, si no te echan agua despues del secador se te queda la hipófisis como una pasa y ya la hemos liao.
Despues viene el tema del corte. ¿Por qué cuando les dices que te corten las puntas te cortan media cabellera?.....¿Qué entienden los peluqueros por punta?.......¿Se rigen por un sistema métrico diferente donde una punta es igual a 20 cm?
En fin, que he entrao ahí con una melena y he salio que en vez de la tenienta toayita parezco la Tenienta O´neil.
Despues de pegarte tirones de pelo, quemarte la cabeza, y hacer con tu pelo lo que les ha dao la gana van y te cobran una pasta..............yo no sé por qué sigo yendo a la peluqueria.