sábado, noviembre 06, 2004

ANTONIO VEGA EN CONCIERTO

Antes que nada decir que ya sé que llevo muchos días sin escribir nada. Pero es que estoy de un vago impresionante y las veces que he conseguido despegarme del sofá no he sido capaz de ponerme a postear (debe ser astenia otoñal, si existe una astenia para cada estación del año, yo las pillo todas siempre). Además el post del porno ha dado para mucho.Ahora vamos con el tema que nos ocupa.
El miercoles por la tarde pude por fin realizar uno de mis sueños más preciados. Ver a Antonio Vega en concierto. Es un cantante que me gusta mucho desde la primera vez que lo escuché, hace ya de eso unos cuantos años. Siempre he pensado que su voz transmite una sensibilidad especial que hace que cualquier canción cantada por él mejora sustancialmente. Se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho el Romance de curro "el palmo" versionada por él, o él pena, penita, pena, o la versión que ha hecho de el tema de Los chunguitos, Me quedo contigo, en su disco escapadas.
Para mi el mejor momento del concierto, y el más intimo, fue cuando cantó (solo voz y piano) Una décima de segundo más. Aunque la sala vibró con canciones como El sitio de mi recreo y La chica de ayer.
La gran ausente de la noche, sin duda, Seda y hierro. Una preciosa canción que le dedicó hace algunos años a su mujer que falleció hace unos meses. Aquí os dejo la letra y os iba a colgar también una foto que hicimos para inmortalizar el concierto, pero llevo más de una hora peleandome con blogger y ya me he cansado, así que otro dia la cuelgo.

"Seda y hierro"
Sigo en silencio su respiración,
acompasando los latidos de dos corazones;
nunca le han faltado a nuestro amor
para estar vivo razones.
El mismo sueño nos llevó a los dos
en esa hora en que las noches y los días
se prestan uno a otro
oscuridad y luz, verdad y mentira.
Donde las haya tenaz,
mujer de cartas boca arriba;
siempre dispuesta a entregar
antes que sus armas, su vida.
Mujer hecha de algodón,
de seda, de hierro puro
quisiera que mi mano fuera
la mano que talló tu pecho blando
en material tan duro
Editado: ya os habreis dado cuenta de que he puesto la foto. El merito no es mio en absoluto. Es de una elfa que me ameniza la vida y me enseña ha hacer cositas a pesar de lo torpe que soy. Muchas gracias. Nos vemos en los bares...