viernes, diciembre 24, 2004

LAS CINCO DEL VIERNES ROLLO NAVIDAD Y TAL....

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas? No, no odio la navidad....aunque hay algunas costumbres navideñas que no me gustan, hay otras tantas que me encantan.
De los mios disfruto todo el año, somos bastante familiares y cualquier motivo es bueno para juntarnos toda la familia...aunque en Navidad se repite con más frecuéncia...eso es cierto.
2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad? En mi casa sólo vienen los Reyes Magos, y la noche del roscón hacemos el amigo invisible toda la familia. El día de Navidad se dan "las estrenas" (el aguinaldo. Tienes que decir..."me ha dicho mi madre que me mires y que me estrenes")...aunque a mi este año me parece que ya no me toca porque estoy currando....a ver si hay suerte y alguien se estira un poco.
Y tradicion navideña....la noche del roscón se queman las achas, que son unas figuras hechas de tábalas de palmera (aquí todo se hace con palmeras que es lo que más tenemos) para que los reyes magos las vean y sepan el camino.
3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él? Dinero, no...me gusta la sorpresa. Yo escribo la carta de los reyes y la publico en la nevera de mi casa junto con las de toda la familia y así sabemos loque quiere cada uno y vamos comprando. Al final todo el mundo sabe los que tienes tu de regalo menos tú...y como nos regalamos todos a todos pues se juntan un monton de regalos, unos más pequeños y otros más grandes. Yo soy fácil de contentar...lo que más me gusta es la ropa y las colonias (que son mi perdicion).
4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia. Yo prefiero el pescado a la carne, pero en mi familia el pescado está marginado así que siempre es carne...y desde luego prefiero el salado al dulce.
como tradición en mi casa el dia 25 se come cocido de "teronjetas" (naranjas en valenciano. Consiste en bolas de carne picada con perejil, piñones, huevo y pan...parecido a las albondigas pero del tamaño de una naranja). El dia 28 aquí también es fiesta local y se come arroz caldoso (osea, cocido pero con otro nombre) y el dia de año nuevo y de Reyes tambien se come cocido de teronjetas...así que me paso las navidades comiendo cocido...por los siglos de los siglos. Amen.
5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras? Pues la tele está de fondo pero sin voz, normalmente....y la soltera borracha suelo ser yo emborrachada por mis própios tios. Normalmente hay una guitarra, pero no cantamos villancicos...cantamos habaneras que nos gustan más.
Bueno, y esto es todo con las cinco del viernes. FELIZ NAVIDAD a todos, no comais mucho y que os traigan muchos regalitos.
BESOS!!!