jueves, marzo 25, 2004

EL COBRADOR DE ORIENTE

Desde que yo recuerdo ha venido, aproximadamente una vez cada dos o tres meses, un "hombrecillo" a mi casa que se hacia llamar "el cobrador de Oriente".....durante mucho tiempo pensé que era el hombre que cobraba a plazos los regalos que "los Reyes Magos de Oriente" nos traían a mis hermanos y a mi una vez al año.....porque eso sí, desde pequeñita aprendí que nadie da duros a cuatro pesetas y seguro que esos tres, por muy reyes y muy magos que fueran, tontos no serían y cobrarían de una manera u otra tanto presente....en fin, como comprendereis hace ya mucho tiempo que descubrí que los Reyes magos no existen, pero no fue hasta hace unos meses que se me ocurrió preguntarle a mi santa madre quién era entonces ese hombre que venía de vez en cuando a pedirnos dinero....era un farsante??..qué servicio nos presta??....la respuesta que me dió mi madre me puso los pelos de punta.........."es un seguro que cubre los gastos de los funerales, hija mía".....ahora cada vez que tocan el timbre y dicen eso de "el cobrador de oriente", un escalofrio me recorre la columna vertebral....me gustaba más mi historia, la verdad....eso me pasa por preguntar.