sábado, abril 24, 2004

COMPROMISOS

Aceptando los compromisos
Un guerrero de la luz es confiable. Comete algunos errores, a veces se cree más importante de lo que realmente es. Pero no miente.
Cuando se reúne alrededor de la hoguera, conversa con sus compañeros y compañeras. Sabe que las palabras que salen de su boca quedan guardadas en la memoria del Universo, como un testimonio de lo que piensa.
Y el guerrero reflexiona "¿por qué hablo tanto, si muchas veces no soy capaz de hacer todo lo que digo? Esta es una reflexión importante.
El corazón responde: "cuando defiendes públicamente tus ideas, tendrás que esforzarte por vivir de acuerdo con ellas".
Y porque piensa que él es lo que dice, el guerrero acaba transformándose en lo que dice ser.

Paulo Coelho "Reflexiones del guerrero de la luz"


Ni una sola de todas las cosas que tengo que hacer hoy las voy a hacer por devoción. Todo son obligaciones y compromisos que he ido adquiriendo, conmigo misma algunos y con terceras personas otros. La frase que más veces ha pasado hoy por mi cabeza es "Quién me mandaría a mi....". Sé que mañana me alegraré de haber cumplido todos y cada uno de esos compromisos pero eso no quita para que ahora mismo esté de mal humor....y además me ha venido la regla. Como vea un solo anuncio de compresas con una tía sonriente acariciando un pajarito y preguntándose a qué huelen las cosas que no huelen salto al otro lado de la pantalla y la estrangulo.