miércoles, enero 19, 2005

EL MUNDO ESTA LOCO

Hoy voy a hacer una cosa que que no suelo hacer. Voy a ponerme seria para escribir un post....¿por qué?...pues porque acaba de llegar mi madre a casa de trabajar y me ha contado que hoy un niño de su clase (es maestra de primaria) la ha zarandeado, le ha tirado unos libros a la cabeza y la ha amenazado con "romperle una botella de cristal en la cabeza y hacerle una brecha". Estamos hablando de un niño de 11 años, y no es la primera vez que etse niño en concreto les da problemas en el colegio.
Hoy la "rabieta" ha sido porque otra profesora le ha llamdo la atención porque tiene amenazado a un niño de su misma edad que tiene cierto grado de retraso en el aprendizaje, y cuando mi madre, que es su tutora, ha ido a hablar con él se ha producido el incidente.
El año pasado hablaron con la madre de "la perla" para comentarle cómo se comportaba su niño en el colegio y la madre contestó diciendo que ella no podía hacer nada porque su hijo la tenía amenazada y que era responsabilidad de sus profesores hacer que cambiara de actitud.....por favor señora, al colegio se va a aprender, la educación debe traerla uno aprendida de casa....¿cómo puede ser que un niño de 11 años sea el amo y señor de su casa?....¿qué pasará cuando tenga 16 años y abulte el doble?....porque si hoy no le ha hecho nada a mi madre es porque no levanta 3 palmos del suelo.
Yo es que me tiro las manos a la cabeza.