miércoles, mayo 26, 2004

MÚSICA PARA EL RECUERDO

El otro día Rutinario escribió un post hablando del primer video clip que recordaba haber visto. A mi este post me hizo ponerme a pensar también en el primer video clip que recuerdo haber visto.
La verdad es que no me acuerdo exactamente cual es el primero que vi. Recuerdo haberme pasado las tardes viendo TOCATA. Pero lo que me ha venido a la mente no ha sido eso.
Debía ser el año 87, más o menos, así que yo rondaba los 10 añitos. Yo soy la pequeña de 4 hermanos y mi hermana mayor , que por aquel entonces tenía 15 años (lo que implica el correspondiente pavo subido) estaba en plena revolución hormonal. Todas las tardes a la misma hora en la cadena de televisión local de mi ciudad ponían una serie de videos musicales (todos y cada uno de los días de la semana los mismos videos en el mismo orden).
El objetivo era el último video clip de toda la serie, que era uno de Wet Wet Wet, concretamente el de la canción "Sweet little mystery". El video estaba ambientado en una playa, californiana supongo, y los cuatro componentes del grupo iban en un todo terreno descapotable haciendo los guayorros y encandilando nenitas (mi hermana no estaba en aquella playa con ellos, pero ella lo vivia con tal emoción que parecía que le cantaban a ella). La canción es buena, aunque no es una de las mejores del grupo. Personalmente prefiero el "Goodnight girl".

Otros de los videos musicales que ponían eran el "Me and the Farmer" y el "Caravan of love", ambos dos de "The Housemartins". La segunda de las canciones, "Caravan of love", continua siendo hoy en día una de mis canciones preferidas. En el video musical salían vestidos de monjes (rollo monasterio de silos), con las cabezas rapadas y si no recuerdo mal alguno llevaba una cruz rapada en la cabeza. Mi madre, que por aquel entonces era todavía de las que van a misa todos los domigos y fiestas de guardar, se escandalizaba al verlo.
El resto de videos musicales eran un verdadero peñazo, por lo menos para mi, así que aquí lo dejo. Además me ha quedado ya un post suficientemente largo, y más de uno se habrá dormido mientras lo leía.